Iluminando sonrisas

El proyecto nombrado anteriormente tiene como principal objetivo colaborar con el merendero ""Rinconcito de luz"" ubicado en el barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, Córdoba. En el mismo asisten entre 40 y 45 niños a partir de los 2 a 16 años de edad, dónde recurren cada día para almorzar, merendar y cenar. Nosotras concurríamos para ayudar con el almuerzo y la merienda de los niños. Compartíamos tiempo con ellos donde muchas veces los ayudábamos a ejercitar para la escuela y a hacer sus tareas. Realizamos distintos festejos y colectas para ellos como, por ejemplo, para el día del niño y del estudiante tuvieron sus festejos correspondientes, fuimos a pasar un día a una plaza, recolectamos libros, útiles escolares y budines para navidad. Además, colaboramos con una familia en situación de calle a amueblar su vivienda.

 

Asociados: Instituto ISFICANA, comercios de la ciudad, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Futuras Líderes de Ansenuza.

 

  • 40 beneficiarios, niños y jóvenes que asisten al merendero.

 

“Nosotras a través de este proyecto pudimos trabajar la empatía y nos dimos cuenta que no es necesario tener un poder adquisitivo elevado para ayudar a quienes lo necesitan. Simplemente con el apoyo y el cariño logras grandes cambios y es una inversión que vale la pena. Pudimos aprender a dar lo que teníamos sin esperar nada a cambio. Lo que nosotras recibimos fue el cariño de los niños, sus abrazos y sus sonrisas que fue lo más gratificante.”