PROGRAMAS ANUALES

Ya llevamos tres ediciones de FUTURAS LÍDERES DE ANSENUZA, realizadas en 2017, 2018 y 2019.

Este es el programa estrella y cuenta con dos etapas:

EVENTO

 

Las delegadas seleccionadas, estudiantes de educación secundaria, se reúnen en Miramar de Ansenuza para vivir una experiencia intensiva y extraordinaria.

Este evento anual es llevado adelante en el mes de marzo de cada año, en la localidad de Miramar de Ansenuza, Córdoba.

Los oradores tanto nacionales como internacionales no solo disertan sobre diversos temas sino que también se quedan a compartir almuerzos, cenas y actividades con las delegadas, generando vínculos de valor y apoyo mutuo.

Datos curiosos:

 

  • Las delegadas asisten becadas al 100%, es decir, cuentan con cobertura total de costos.
  • La agenda es sorpresa, por lo que no saben qué pasará exactamente durante el evento.
  • Además de las charlas y talleres, realizamos actividades recreativas y conectamos con la naturaleza de la reserva natural.
  • Contamos con más de 10 modalidades de actividades, ¡no hay forma de aburrirse!
  • Nuestro equipo, conocido como STAFF, las cuida, acompaña, contiene y aconseja durante todas las jornadas.
  • Nuestros eventos son CARBONO NEUTROS, ya que mitigamos nuestra huella de carbono con diversas acciones ambientales.
  • Cada año es diferente al anterior: renovamos agenda, oradores, metodologías de trabajo, EVOLUCIONAMOS.

 

MENTOREO

Consideramos fundamental acompañar a las delegadas luego del evento intensivo para que ellas puedan implementar proyectos de impacto social, entrenar sus habilidades y seguir conectadas con las oportunidades que brinda la organización.

Nuestro mentoreo contiene los siguientes componentes:

 

  • Monitores: miembros del staff que acompañan a la delegada, evacúan inquietudes, conectan necesidades con soluciones y brindan herramientas de gestión de proyectos.
  • Mentores: profesionales vinculados a la fundación que donan su tiempo para acompañar proyectos en su área de especialidad. Lo hacen de manera presencial y/o virtual.
  • Herramientas: ponemos a disposición la red de contactos, programas de financiamiento, materiales, capacitaciones.

Datos curiosos:

 

  • El mentoreo se extiende durante el año del evento, pero si el proyecto de una delegada continúa, también lo hace nuestro apoyo.
  • El staff acompaña a las delegadas al momento de realizar sus proyectos, proveyendo de apoyo institucional, contención y empoderamiento.
  • Las delegadas pueden aplicar por fondos y aprender a administrar becas y financiamiento a tan corta edad.
  • Les enseñamos a planificar sus proyectos, difundirlos, realizar medición de impacto, entre otras habilidades.

QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE LAS EDICIONES ANTERIORES?

Haciendo CLICK en los botones, podés visitar las web de cada edición y conocer ahí: delegadas, oradores, agenda, sponsors y testimonios.

Dónde se realizan los eventos FLA?

no dejes de conocer este maravilloso lugar...

Miramar de Ansenuza

La laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, uno de los humedales salinos más importantes de Sudamérica y constituye uno de los centros de mayor concentración y nidificación de aves de ambientes acuáticos, siendo también uno de los sitios turísticos más visitados en la provincia de Córdoba. Toda esta riqueza en bienes naturales ha generado que se tomen una serie de medidas legales a fin de brindarles protección jurídica, siendo designada la región con distintas categorías de áreas protegidas, de acuerdo a las inquietudes que van surgiendo en los distintos actores comprometidos con el desarrollo sustentable de la misma:

 

• La primera designación con fines proteccionistas es llevada adelante por la Dirección Provincial de Asuntos Agrarios y se implementó en 1966, cuando el área fue declarada Refugio de vida silvestre “Depresión Salina de los Bañados del río Dulce y laguna Mar Chiquita”.

• En 1991 fue declarada Sitio Hemisférico de la Red del Hemisferio Occidental de Reservas de Aves Playeras. Posteriormente, en función de las especies migratorias compartidas, el Sitio Hemisférico fue hermanado con las reservas naturales Mono Lake (California) y Great Salt Lake (Utah) de los Estados Unidos.

• En 1994, en el marco de la ley de Áreas Naturales de la provincia de Córdoba, fue declarada Reserva de Uso Múltiple “Área Natural Protegida Bañados del Río Petri (Dulce) y Laguna Mar Chiquita (Laguna o Mar de Ansenuza)”.

• En 2002 fue designada Sitio Ramsar Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita, por la Convención Ramsar relativa a los humedales de importancia internacional.

• En el año 2014 surgió por parte de la ONG Aves Argentinas la iniciativa de transformar la reserva hídrica en Parque Nacional.

Seguinos ...

Actualizada 10/11/19

lideresdeansenuza@gmail.com

Independencia 350

Miramar de Ansenuza

Córdoba  -  Argentina

 

Webmaster  -  Osvaldo Castellino

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.