¡Salvemos vidas!

 

Mi idea fue comenzar a implementar en todos los colegios secundarios de la provincia de Córdoba el curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) que es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Por medio de esto busco la concientización en los jóvenes para que comprendan la importancia de realizar el curso de RCP y sepan que en algún momento de sus vidas pueden atravesar una situación en donde deban ayudar a alguna persona. A su vez, también se promovió el valor de la solidaridad ya que se les pidió a todos los alumnos que colaboraran con un alimento no perecedero para ayudar a quiénes lo necesitaban.

 

Asociados: Instituto Gustavo Martínez Zuviría, IPEM 287 Leopoldo Lugones, Municipalidad de S. M. Laspiur, Municipalidad de Las Varillas, Comisión de Jóvenes de la Asociación Mutual de S. M. Laspiur, Asociación Mutual S. M. Laspiur y Futuras Líderes de Ansenuza.

 

  • 360 beneficiarios de las diferentes charlas.

 

“La realización de un proyecto demanda tiempo, siento que no pude seguir luchando por el verdadero fin de este proyecto, pero lo que se pudo lograr fue un éxito. Los alumnos aprendieron mucho y sobre todo la importancia de saber a cerca del RCP, demostraron mucho interés por el tema y se quedaron con ganas de más que es lo importante, se promovió el valor de la solidaridad y lo comprendieron totalmente. Las personas beneficiadas con los alimentos fueron muy agradecidas y estaban muy contentas.  Disfruté mucho de toda la organización y lo que me había propuesto en ese corto lapso lo pude lograr.”