Un poco de nuestro recorrido…

Porque sabemos que la EDUCACIÓN es la herramienta más poderosa para dar solución a problemas sociales y que las jóvenes motivadas a ser líderes comprometidas pueden transformar la realidad de sus comunidades.

Las capacitamos, les acercamos oportunidades, les ofrecemos una red de contactos, les brindamos acompañamiento personalizado e invertimos de forma real en sus proyectos.

 

Creamos el programa Futuras Líderes de Ansenuza que consta de dos partes:

 

  • Un evento anual de motivación y capacitación.
  • Un programa de mentoreo para desarrollar proyectos de impacto social.

Nuestros primeros pasos

2016

 

En el año 2016, en la cumbre global de la organización G(irls)20 en Beijing, China, Futuras Líderes de Ansenuza, con su formato inicial de un evento de 4 días con un programa de mentoreo inspiracional, fue presentado como “Post Summit Initiative” (Iniciativa post cumbre). Ya en ese momento, cuando era compartido ante jóvenes líderes de 22 países, contaba con el apoyo institucional y económico de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, socio fundamental con el que hemos recorrido una larga trayectoria.

2017

 

FLA en números

4 Días

29 Delegadas

35 Oradores

2 Departamentos

1 Provincia

50 Inscriptas

Primera edición

  • Declarado de Interés Municipal por el HCD.
  • Declarado de Interés Legislativo Provincial.
  • Apoyo de gobiernos Municipal, Provincial y Nacional.
  • Presencia de Autoridades Diplomáticas de la Embajada de USA en Argentina.
  • Mentoreo en conjunto con Talentia- Red de Mujeres Líderes.
  • Duplas mentora- aprendiz.
  • Encuentros virtuales.
  • Acompañamiento vocacional y en toma de decisiones.

2018

 

FLA en números

5 Días

30 Delegadas

50 Oradores

2 Departamentos

1 Provincia

100 Inscriptas

Segunda edición

  • Se extendió el evento un día más.
  • Ecosello por mitigación de Huella de Carbono. Entrega de árboles autóctonos.
  • Presencia del Camión itinerante “Infinito por Descubrir” para todo público.
  • Presentación internacional en la Cumbre de Mujeres Líderes en Política- Lituania.
  • Presentación del programa en reconocidos eventos: San Miguel de Tucumán, San Francisco, Córdoba Capital, Laguna Blanca, Formosa.
  • Mentoreo.
  • Trabajo personalizado en el evento.
  • Monitores y entregas virtuales.
  • Consejo de consultas.
  • Proyectos de impacto social.
  • Acompañamiento presencial de los proyectos realizados por las embajadoras: San Francisco, Las Varillas, Saturnino María Laspiur.

2019

 

FLA en números

5 Días

31 Delegadas

55 Oradores

4 Departamentos

2 Provincias

184 Inscriptas

Tercera edición

  • Primer orador internacional David Hackleman de Oregon State University.
  • Inclusión de la provincia de Formosa al programa a través de capacitaciones presenciales junto a Ejumína.
  • Presentación en el 1° Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios, Santa María de Punilla, Córdoba.
  • 1° Delegada de FLA en participar de la G(irls)20 Summit con motivo del G20, Buenos Aires, Argentina.
  • Invitación a la Cumbre del Y20, Argentina 2018.
  • Estreno de la App oficial para Android.
  • Capítulo internacional organizado independientemente “Futuras Líderes de República Dominicana”.
  • Programa seleccionado para programa de mentoreo internacional “NewNow: Rising Woman at the Table” de Virgin Unite, Nueva York.
  • Mentoreo.
  • Generación de nuevos proyectos de impacto social, seguimiento y evaluación de las iniciativas 2017 y 2018, incubación y financiamiento de programas 2019.

¡SOMOS FUNDACIÓN!

La fundación:

 

Con mucho orgullo el 17 de mayo de 2019 nos convertimos en la Fundación Líderes de Ansenuza, ante Inspección de Personas Jurídicas Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo el Expediente N° 0007- 145986/2019.

 

Nuestra misión es:

 

“Empoderar a jóvenes para ser líderes comprometidos, a través de programas educativos y motivacionales que los expongan ante oportunidades de desarrollo y los acompañen a concretar proyectos de impacto social con fuerte componente educacional.”

 

Nuestra visión es:

 

"Un mundo en el que los jóvenes tengan acceso a educación de calidad, que les permita decidir con libertad y que los motive a ser líderes y transformar positivamente sus comunidades."

 

Nuestro mandato/función es:

 

"Nuestro mandato es trabajar con el sector público, el sector privado y el tercer sector para generar programas educativos y motivacionales que impulsen el liderazgo de los jóvenes y su rol en la transformación positiva de sus comunidades."

 

Si querés conocernos más, te presentamos nuestra ficha técnica:

 

Figura Jurídica: Fundación

Denominación: Fundación Líderes de Ansenuza

Expediente: N° 0007- 145986/2019

Dirección: Independencia 350, Miramar de Ansenuza, Córdoba, Argentina

Teléfono: +5493563400897

Correo electrónico: lideresdeansenuza@gmail.com

Página Web: www.lideresdeansenuza.org

Fecha de Constitución: 17 de Mayo de 2019

AUTORIDADES

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidenta y fundadora: Srta. MARINA CASTELLINO

 

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Córdoba. Alumni del Departamento de Estado de Estados Unidos de América. Forma parte de la comunidad e+e y la red internacional Global Changemakers.

Secretario: Sr. FRANCO SEBASTIÁN DEL RIO FERRARA.

 

Actor de teatro independiente. Actualmente estudiante del profesorado de teatro en la Universidad Provincial de Córdoba. Se formó en la escuela de Comedia Musical Córdoba y actuó en obras como "Amantes Permitidos" bajo la dirección de Carolina Gallardo y "Muñequita de Papel" de MAP Teatro.

Tesorera: Sra. ALICIA BEATRIZ ANOMALE.

 

Abogada, egresada de la Universidad Empresarial Siglo XXI. Trabaja en el Estudio de Abogados Ghirardotti y asociados ubicado en la localidad de Balnearia, Córdoba. Egresada también de la carrera de Escribanía en la mencionada universidad.

Vocal Titular: Sr. OSVALDO ANTONIO CASTELLINO.

 

Inventor. Multifacético. Autodidacta y emprendedor, entre algunas de sus ocupaciones se destacan la docencia en el área de informática, el soporte técnico de redes de internet y fibra óptica y la gestión pública como Secretario de Gobierno de Miramar por ocho años. Es conocido también por la fabricación de cerveza artesanal y por sus habilidades de programación y diseño web.

SOCIOS HONORARIOS

Jorge Lawson

 

Director de la Global Entrepreneurship Network Argentina. Presidente de Fundación Empretec Argentina. Miembro del Directorio en Director Banco Nación Argentina. Emprendedor Serial. Presidente honorario en Fundación e+e. Trabajó como Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico y como Ministro de industria Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

Fernando Ibañez

 

Coach, Consultor y Mentor. Experto en Dinámicas de Alto Impacto, Liderazgo, Desarrollo Personal, Ventas, Oratoria, Equipos.

 

"Estoy comprometido con la misión de la Fundación Líderes de Ansenuza porque está alineado con mis valores y sentido de servicio, generando visión y oportunidades de desarrollo e impacto para cambiar vidas y comunidades a través de ellas."

Mario Santaella

 

Técnico Superior En Gestión Pública y ONGs. Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Coordinador de Asuntos Juveniles e Intervención Social del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

 

"FLA ha logrado amalgamar el compromiso social con programas educativos de calidad y el desarrollo personal de sus participantes en una instancia sumamente positiva. Esto genera una mayor participación de sus integrantes en la vida comunitaria de cada uno de ellos/as, mejorando así la calidad de las instituciones donde concurren cotidianamente y generando un aporte significativo hacia su comunidad. Por estos motivos es que mi apoyo a la Fundación es incondicional, ya que demuestra año tras año su compromiso para brindar más y mejores oportunidades a l@s jóvenes de Ansenuza y alrededores, y espero puedan ampliarlo año tras año."

Seguinos ...

Actualizada 25/11/19

lideresdeansenuza@gmail.com

Independencia 350

Miramar de Ansenuza

Córdoba  -  Argentina

 

Webmaster  -  Osvaldo Castellino

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.