Tech day

 

Por la escasez de inscripciones en carreras científico-tecnológicas (sobre todo de mujeres) a causa de falta de difusión de información acerca de estas se realizó un evento dividido en dos jornadas: en la primera hubo 6 disertaciones de profesionales de estas mismas carreras que contaron cómo llegaron a decidir transitar el camino que están haciendo, con el fin de que los estudiantes de secundario pudieran ver, a través de historias reales, la gran cantidad de caminos que se pueden tomar a partir de una misma carrera y con cuántas otras áreas de la ciencia se puede cruzar.

 

Asociados: Embajada de Estados Unidos en Argentina: fondos. ISFICANA Centro Binacional: intermediario con la Embajada y facilitamiento de recursos como gastronomía, sonido, publicidad. UTN Facultad Regional San Francisco: voluntariado y oradores invitados. Escuela Experimental ProA - Técnica: mentoreo y voluntariado. Fundación Líderes de Ansenuza: mentoreo y red de contactos.

 

  • 250 estudiantes de 5to y 6to año de escuelas secundarias de San Francisco.

 

“Creo que fue una experiencia súper interesante, ver el resultado me pareció emocionante. Aprendí lo lindo de llevar adelante una idea en la que uno cree profundamente, las fases de planificación, y lo difícil de lidiar con el desafío de hacer que varias entidades con personalidades muy diferentes colaboren para realizar el evento.”