La fundación va creciendo año tras año y conjuntamente con su expansión también se profesionalizan diversos roles para su correcto funcionamiento, y en ellos la presidencia se hace presente. Durante los últimos tres años, esta tarea fue llevada a cabo por Marina Castellino, quien da por finalizada esta etapa en 2022, para convertirse en la Co-Directora Ejecutiva de FLA, dando paso a la nueva presidencia de la mano de Florencia Barbero.
Los nuevos perfiles e incorporaciones de FLA se adaptan a estos tiempos de transformación social y nuevos desafíos, que afectan también a la comunidad educativa, en un contexto de mayor protagonismo, representación y participación de las personas jóvenes como agentes de cambio.
Florencia representa la construcción de un camino. Ella ingresó a la fundación como voluntaria después de ver una convocatoria a través de Linkedin, luego poco a poco fue ganando su lugar mediante el esfuerzo, colaboración y responsabilidad.
Es por sus destacadas cualidades que las anteriores autoridades pensaron en ella para representar el trabajo de todos los voluntarios y ser la nueva presidente durante los próximos 3 años venideros.
Para todos aquellos lectores que se preguntan ¿quién es Florencia Barbero? Es una joven entusiasta y en movimiento por naturaleza; busca siempre desafíos que le permitan incorporar nuevos conocimientos o nuevas formas de hacer las cosas, amante de las capacitaciones y de lo creativo. Es técnica superior en Turismo, habla 4 idiomas y es una gran Product Manager con muchas capacitaciones.
Desde FLA estamos super orgullosos de su crecimiento y su compromiso con la fundación, desde el primer día que ingresó.
A continuación dejamos parte de una entrevista personal para que todos la puedan conocer.
¿Cómo conociste a FLA? y ¿Porque te sumaste?
Conocí a FLA a través de LinkedIn, sin saber mucho que era porque nunca había hecho voluntariado pero decidí aplicar.
Era plena pandemia, justo estaba atravesando por momentos difíciles en lo personal y profesional y necesitaba un cable a tierra. Por eso decidí sumarme a FLA.
Además soy una convencida que vine a este mundo a dejar mi granito de arena para que a futuro tengamos un mundo mejor y la fundación es ese lugar.
¿Cómo impactó FLA en tu vida?
Me abrió la cabeza, me hizo entender otras realidades, me hizo ser más empática y mirar más con el corazón y no tanto con los ojos.
Me conecto con personas que de otra manera, nunca hubiese sido posible conectar. Me hizo crecer.
¿Cómo te sentís con respecto a tu nuevo rol de Presidenta?
Siento mucha felicidad y orgullo. Aunque no te voy a negar que a veces tengo ese nudo en la panza, ese miedo y esos nervios de lo desconocido.
Espero poder representar a la fundación como se merece y siempre velar por su integridad y su funcionamiento
¿Qué soñas para FLA?
¡Uff! qué pregunta difícil esta. Sueño con una organización que siga siendo genuina como hasta ahora, humilde y comprometida.
Me gustaría que más jóvenes tengan la oportunidad de participar de los programas y también del voluntariado en sí.
¿Cómo crees que impacta FLA en los jóvenes argentinos?
Siempre trato de pensar que estaba haciendo yo entre mis 15 y 19 años cuando escucho o conozco a los jóvenes que participan de los programas. Y la verdad es que no estaba haciendo ni el 1% de lo que están haciendo.
Admiro profundamente cuando escucho con atención las ganas que tienen, las ideas, los pensamientos, las formas de ver las cosas.. Me encanta ver como podemos impulsarlos a que sus sueños se cumplan.
“Desde FLA seguimos trabajando por los jóvenes, para que las oportunidades se multipliquen y puedan llegar al interior del país, este camino continúa de la mano de la presidenta Florencia Barbero“