Sí, así es. Desde Fundación Líderes de Ansenuza seguimos apostando a la educación STEM en jóvenes argentinos. Esta vez venimos con una Aventura Matemágica.
Desde nuestro paso por la escuela secundaria tendemos a ver a las matemáticas como algo complicado y ajeno a la realidad, inútiles fuera del aula. Pero, ¿es esto cierto? Para derribar estos prejuicios hemos creado este programa de promoción de las matemáticas para adolescentes de Argentina.
El programa está diseñado para jóvenes de toda Argentina que cursan actualmente los tres últimos años del secundario (o cuatro, para colegios técnicos). Los participantes actuales son de 5 regiones: Cuyo, Norte, Centro, Litoral y Patagonia.
El programa dio inicio con una gala de bienvenida el 29 de agosto, la cual recibió a los participantes que están enfrentando semanalmente diferentes desafíos matemáticos.
Se dictaron simposios mágicos, a través de los cuales los participantes pudieron conocer y dialogar con referentes y expertos del área. También hubo talleres de introducción a las habilidades mágicas, como la creatividad, el trabajo en equipo y la oratoria, con disertantes invitados.
El próximo paso que dará Aventura Matemágica es el envío de cajas a los participantes en sus respectivos domicilios, con materiales para hacer y resolver diferentes ejercicios matemáticos.