Preguntas Frecuentes

-¿Cómo me entero si fui seleccionada?

Si fuiste seleccionada, en la fecha estipulada, publicada previamente en nuestras redes sociales, nos comunicaremos telefónicamente con vos. Si no podemos contactarte, trataremos de comunicarnos con el teléfono de contacto que hayas detallado en la aplicación. Como última opción te enviaremos un mail. DEBEMOS RECIBIR RESPUESTA EN 24 HORAS O DEBEREMOS ASIGNARLE LA BECA A OTRA DELEGADA.

 

-¿Qué asistencias financieras se ofrecen para atender al programa?

Si sos seleccionada para participar de nuestro programa anual Futuras Líderes de Ansenuza, tu participación será completamente becada. Abonaremos también a contra-reembolso los costos de tus pasajes.

Aclaración: la organización NO se hará responsable de la planificación de los viajes de ida y vuelta a Miramar de Ansenuza. Abonaremos los gastos y colaboraremos con información sobre los transportes que llegan a la localidad, pero la delegada tendrá que consultar qué autorización debe completar para viajar y cómo llegar e irse; acorde a los horarios del evento, pudiendo consultarse casos particulares con el staff.

 

-¿Habrá soporte institucional para cubrir las inasistencias al colegio?

Gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Líderes de Ansenuza con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, las delegadas de la provincia de Córdoba no tendrán inasistencias. Dicho trámite se realiza entre la fundación y el Ministerio, no tenés que hacer nada.

Si sos de una provincia que no es Córdoba, no podemos aún garantizar este beneficio, pero haremos lo posible para ayudarte a que no tengas inasistencias o que al menos sean justificadas: expidiendo notas, certificados y manteniendo conversaciones telefónicas con tus directivos, según corresponda.

 

-¿Hay menú para vegetarianas?

Sí, tenemos en cuenta todos los requisitos dietarios y de preferencia, dentro de lo razonable. (Si te gusta o necesitás comer algún producto en particular que no es fácil de conseguir en un supermercado, te pedimos que lo traigas con vos y todos contentos).

Estos requerimientos deben ser claramente especificados en el formulario destinado a tal fin, que se distribuye entre las seleccionadas unas semanas luego del anuncio. (Así nos preparamos para recibirte de la mejor manera).

 

-¿Si siento que mis notas no son las mejores, debería aplicar igual?

Definitivamente sí. Creemos en impulsar tus ganas y tu iniciativa, no es necesario que seas la mejor estudiante del mundo, de hecho NO TE PEDIMOS INFORMACIÓN SOBRE TUS NOTAS. Animate, confiá en tu potencial y en todas tus fortalezas.

 

-¿Es necesario algún tipo de experiencia previa específica para ser seleccionada?

Para nada. Solo te pedimos que estés cursando el secundario al momento de inscribirte. Por supuesto todas tus experiencias educativas escolares y extracurriculares, hobbies, proyectos, actividades, nos servirán para conocerte y sumarán a la aplicación.

 

-¿Es requisito excluyente ser de Córdoba?

No, aunque el programa tiene su base en la provincia de Córdoba y todavía la mayoría de las delegadas son seleccionadas de esta provincia, recibimos aplicaciones, para la edición 2020, de Santa Fe, Santiago del Estero y La Rioja.

 

-¿Cómo es futuras líderes diferente de otros programas?

FLA es único. Es un programa multidisciplinario, donde aprenderás de muchos temas que ni conocés, te encontrarás con delegadas que tienen proyectos súper interesantes y tendrás atención personalizada durante todo el proceso. Conocé más sobre el programa informándote sobre nuestras ediciones.

 

-¿Quiénes serán los oradores este año?

¡Ansiosa! Los iremos presentando desde Octubre hasta Marzo, y recordá que las actividades y la agenda son sorpresa.

 

-¿Qué beneficios me ofrecería ser seleccionada para Futuras Líderes?

Futuras Líderes de Ansenuza es una experiencia única, que además de hacerte vivir unos días maravillosos, te proveerá de muchas herramientas y una red que te acompañará en tu desarrollo de aquí en adelante, fíjate: recursos.

 

-¿Qué hago si no cumplo con los requisitos de edad?

Si sos muy chica, es cuestión de esperar. Y si sos más grande, no te desanimes, podés formar parte de nuestro staff!

 

-¿Cuánto tiempo me llevará completar la solicitud?

Depende de qué tan decidida estés sobre tu idea o proyecto, cuánto te conozcas a vos misma y lo rápido que escribas en la compu; dicho esto, el formulario es muy sencillo y calculamos unos 15 minutos de llenado. Además, tenés que grabar el video y enviarlo por whatsapp, que dependiendo de cuántas veces lo grabes y lo borres, puede llevarte unos pocos minutos más.

Sin embargo, te animamos a que te tomes el tiempo que quieras para pensar las mejores y más completas posibles respuestas; son el único parámetro que tenemos para conocerte y otorgarte esta genial oportunidad.

 

-¿Ya apliqué a Futuras Líderes en años anteriores y no quedé, debería volver a intentarlo?

Por supuesto que deberías intentarlo de nuevo. Todos los años les damos oportunidades a nuevas delegadas y nos encantaría que seas parte. Seguir intentando y persistir, receta del éxito por excelencia.

 

-¿Voy a tener tiempo libre para pasear por Miramar?

Definamos tiempo libre y pasear por Miramar. Existen numerosas actividades recreativas, recreos y por supuesto tiempo para descanso y aseo, pero no te vas a “liberar” del staff, porque estamos para cuidarte 24/7, por lo que siempre estaremos en el mismo lugar todos juntos, ya sea el hotel, el salón de trabajo o durante algún paseo. En cuánto a Miramar de Ansenuza, es preciosa, así que tenemos planificadas algunas actividades para recorrer en “modo turista”.

 

¿Tengo que llevar ropa elegante? ¿Puedo?

Tenemos una hermosa cena de gala planificada para vos, donde nos hacemos los lindos un rato. Podés traer ropa de fiesta, maquillaje, etc, pero no te preocupes si no te querés producir mucho, esto no es Hollywood.

 

¿Puede ir algún adulto acompañante (madre, docente, etc.)?

Alguien puede venir con vos acompañándote en el viaje y podrá participar de algunas actividades abiertas al público, pero no cubriremos sus gastos ni podrá alojarse en el mismo hotel, que permanece cerrado para el programa durante esos días. Tampoco podemos garantizar su participación en todas las actividades y si requiere ingresar al hotel por algún motivo deberá presentar documento de identidad e identificarse debidamente.

Seguinos ...

Actualizada 07/06/20

lideresdeansenuza@gmail.com

Independencia 350

Miramar de Ansenuza

Córdoba  -  Argentina

 

Webmaster  -  Osvaldo Castellino

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.