Preguntas y Respuestas

¿Dudas sobre el proyecto de impacto social? Acá te ayudamos…

Futuras Líderes de Ansenuza es un programa totalmente gratuito para las delegadas seleccionadas. Ya que no tenés que realizar ningún esfuerzo económico, ni te pedimos las notas del cole, hay algo que sí necesitamos de vos: COMPROMISO SOCIAL.

Consideramos que tu forma de devolver toda la inversión que con esfuerzo se realiza en vos y todo lo hermoso que te va a pasar en este programa, es haciendo un proyecto, chiquito o grande, de cualquier temática, que ayude/colabore con tu comunidad y que tenga un componente educativo.

ACLARACIÓN: No es necesario que ya estés realizando el proyecto ni que cuentes con equipo, fondos; sino que una BUENA IDEA es suficiente.

 

Ejemplos de proyectos de impacto social:

• Jornada de concientización en tu colegio con actividades sobre alguna temática ambiental, de género, de política, emprendedurismo, etc.

• Evento en tu localidad con oradores invitados sobre el tema que elijas.

• Presentación de un trabajo en Feria de Ciencias, participación en un Modelo de Naciones Unidas, con difusión al público.

• Realización de talleres escolares o locales sobre la temática elegida. Ej: de oratoria, liderazgo, etc.

• Formación de clubes de ciencia, clubes de oportunidades, clubes de lectura.

• Campañas solidarias, ayuda a una organización local dando además clases particulares o charlas.

Esta lista no pretender ser exhaustiva, la idea es que dejes volar tu imaginación y generes un proyecto que impacte de manera positiva en tu comunidad. La Fundación Líderes de Ansenuza te ayudará a través de diferentes recursos.

 

¿Qué es el componente educativo?

Como creemos en la educación como herramienta fundamental para resolver problemas sociales, y como además lo que le enseñes a alguien es un recurso que no genera dependencia y que nadie les podrá arrebatar a los beneficiarios, te pedimos que sea cual sea tu idea de proyecto, incorpore alguna transmisión de conocimientos: una charla, entrega de material virtual o impreso, un debate o cine- debate, ¡el cielo es el límite!

 

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas? ¿Cómo elijo con cuál se relaciona mi proyecto?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Para elegir cuál es el que mejor se adapta a tu idea/proyecto, te sugerimos que visites este sitio y leas un poquito sobre cada uno antes de elegir. (Si durante el evento te das cuenta de que querés trabajar con otro, podrás cambiarlo sin problema).

 

Seguinos ...

Actualizada 07/06/20

lideresdeansenuza@gmail.com

Independencia 350

Miramar de Ansenuza

Córdoba  -  Argentina

 

Webmaster  -  Osvaldo Castellino

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.